Llegaron a Cúcuta reliquias de primer grado de santa Margarita María de Alacoque y de Monseñor san Óscar Arnulfo Romero

En el mes de enero de este año, llegaron a Colombia las reliquias de primer grado de los santos Margarita María de Alacoque y Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quienes en vida terrenal pertenecieron a distintas naciones, pero se asemejan por su devoción al Sagrado Corazón de Jesús; por ello, unieron sus reliquias para ser llevadas en peregrinación.

Fotos: Cortesía

Misión Fátima Colombia organiza esta peregrinación en el país, con el apoyo de las Hermanas de la Visitación y la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús. Las reliquias de primer grado son: de santa Margarita, dos clavículas, la primera costilla derecha e izquierda y una pequeña parte del cerebro contenida en un tubo de vidrio sellado; de Monseñor Óscar, un pedazo de la sábana con partículas de sangre, que lo cubrió en el hospital, luego de su atentado el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba la Eucaristía.

Ayer, la Diócesis de Cúcuta recibió las reliquias de estos fieles devotos del Sagrado Corazón de Jesús. Su recorrido por Cúcuta inició en la parroquia San Francisco de Asís, donde la comunidad parroquial organizó presentaciones culturales en torno a la vida de los santos; asimismo se han celebrado las Eucaristías en acción de gracias por estos servidores del Señor, que animan a los fieles bautizados a caminar en santidad.

Hoy las reliquias fueron trasladadas a la parroquia Cristo Evangelizador, donde estarán hasta mañana miércoles 5 de abril; luego las llevarán a la parroquia San Juan de la Cruz, allí permanecerán hasta el viernes 7 de abril; y el viernes 7 y sábado 8 de abril, serán expuestas en la parroquia Santa Clara. Después de su estadía en la Diócesis de Cúcuta, serán llevadas a la Arquidiócesis de Villavicencio.

Cayetano Peñaranda, miembro de la fundación Nuestra Señora del Santo Rosario y de Misión Fátima Colombia, asegura que este peregrinar por Cúcuta “es una gracia para la ciudad y traerá muchas bendiciones para los fieles”, porque este es el objetivo de Misión Fátima, al peregrinar con las reliquias: “animar a los fieles a rezar por las vocaciones sacerdotales, religiosas y por la santificación de la Iglesia en nuestro país”, así se leyó en un comunicado que emitió recién inició el recorrido por Colombia.

Misión Fátima Colombia invitó a los cucuteños a orar “para que muchas almas se enamoren y reparen cada día más el Sagrado Corazón de Jesús, especialmente en esta semana que recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús”.