El proyecto Medios de Vida Sostenible inició su sexto ciclo

En el Centro de Formación Pastoral Beato Luis Variara ya se dio inicio al sexto ciclo de formación del proyecto Medios de Vida Sostenible. En este mes de febrero, se abrieron las puertas para 80 aprendices de nacionalidades colombiana y venezolana.

Fotos: Cortesía

Entre colombianos retornados y población venezolana de acogida, ya está en marcha el primer curso del año 2023, donde se prepara al estudiante en el arte de la costura y los saberes del emprendimiento, para que sean personas productivas e independientes, si es el caso.

La Diócesis de Cúcuta coordina este proyecto que es apoyado por la Conferencia Episcopal Alemana a través de Adveniat, fundación dedicada a ayudar las acciones de la Iglesia en América Latina y que “ha hecho posible las anteriores promociones, llegando a más de 200 personas”, asegura el padre Jhainer Said Urbina García, sacerdote diocesano y coordinador de este propósito.

Las clases se están desarrollando en las jornadas de la mañana y la tarde; y los días sábados en el horario de la mañana. El ciclo tiene una duración de tres meses. Los beneficiarios de este proyecto reciben talleres teóricos-prácticos en costura, confección y modistería básica.