El también docente de las universidades Javeriana y Los Andes, durante el foro “Mundo Digital, Tierra Incógnita, Actuar Humano. Retos, Posibilidades y Responsabilidad, organizado por el Seminario Mayor San José de Cúcuta, recordó la imperiosa necesidad de entender la tecnología, acercarse a ella y utilizarla en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones, recordando siempre que aunque es la realidad presente y futura, jamás estará por encima del ser humano.
Durante la jornada dirigida a seminaristas, sacerdotes, comunicadores sociales, estudiantes de comunicación social y periodismo y personas interesadas en acercarse al mundo digital, Arrieta dio un rápido recorrido por los avances tecnológicos que se han venido insertando en la sociedad, explicó su valor y los desafíos que representan.
Asimismo, dio a conocer algunas aplicaciones de fácil acceso para las comunidades que cuentan con internet, las potencialidades que estas representan e insistió en la importancia de reducir la brecha digital, apostarle a la innovación y formar en estos temas a las comunidades.
Al referirse al ámbito eclesial señaló la importancia de incursionar en el uso de las herramientas digitales para apoyar el proceso de evangelización, teniendo en cuenta que estos son los nuevos escenarios de interrelación de un importante número de bautizados de todas las edades.
Recordando la exhortación que la Iglesia Católica ha hecho sobre la importancia de conocer, interactuar y evangelizar en los escenarios digitales, dando testimonio de vida y fe, invitó a los presentes a apoyar la evangelización desde los medios digitales.
El evento se cumplió a puertas de la XLVII Jornada Mundial De Las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el 12 de mayo y en cuyo mensaje se contemplan las Redes Sociales como “portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización».