Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta
La pastoral familiar de la Diócesis de Cúcuta realizó el pasado sábado 23 de abril un encuentro simultaneo con parejas de esposos de cinco decanatos de esta Iglesia Particular, para continuar acompañando los procesos como comisión diocesana.
El presbítero Luis Eduardo Álvarez Díaz, delegado de la pastoral, aseguró que se están reuniendo mensualmente de esta manera, donde asisten tres parejas por parroquia (de acuerdo al decanato) en el lugar de encuentro y allí viven una experiencia formativa, con talleres y lúdicas, que les sirvan como base para luego replicar estas enseñanzas en sus comunidades parroquiales.
Encuentro con el decanato San Judas Tadeo en la parroquia Santa Mónica
El objetivo principal es fortalecer la unión familiar en esta Iglesia Particular, abordando los temas del matrimonio, la rutina, la crianza, los hijos en la niñez y la juventud, entre otros.
Los cinco decanatos que vivieron estos momentos de encuentro con Jesucristo fueron: Asunción de María (encuentro en la parroquia San José Obrero); Nuestra Señora del Rosario (parroquia San Pedro Apóstol, La Parada); Espíritu Santo (parroquia Espíritu Santo); Sagrada Familia (parroquia San Pedro Claver); y San Judas Tadeo (parroquia Santa Mónica).