Inicia acompañamiento a adolescentes y jóvenes sumidos en la drogadicción

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Buscando ejecutar el proyecto planteado para la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2022, cuyo objetivo es recaudar recursos económicos para prestar una ayuda integral a la adolescencia y juventud víctima del flagelo de las adicciones, en su mayoría, las sustancias psicoactivas, la Diócesis de Cúcuta inició el acompañamiento a esta población.

A través de la pastoral para las adicciones y la drogodependencia, los sacerdotes diocesanos Héctor David Molina Cárdenas y Saddy Arnaldo Oviedo Villamizar, han compartido con las personas adictas y sus familiares, quienes también sufren. A través del rezo del Santo Rosario, la celebración de la Sagrada Eucaristía, momentos de reflexión y orientación, se brinda un acompañamiento.

El sitio de acogida es el Albergue Juvenil San José, donde funciona la Escuela Bíblica Católica Icthus, cuyos integrantes ponen a disposición de la Iglesia su cercanía y apoyo hacia esta iniciativa. El primer encuentro se realizó el pasado sábado 2 de abril, desde entonces procurarán reunirse cada semana.