El Papa continúa su catequesis del Padrenuestro en la Audiencia General

Foto: es.zenit.org

Este miércoles 13 de febrero, el Papa Francisco en la Audiencia General de cada semana, siguió con la catequesis sobre el Padrenuestro para “aprender a rezar cada vez mejor. La verdadera oración es la que se realiza en el secreto del corazón; es un diálogo silencioso, como un cruce de miradas entre dos personas que se aman: Dios y el hombre”, afirmó el Santo Padre.

El Papa Francisco explicó cómo Jesús nos enseña a rezar con el “tú”, y no con el “yo”; porque la oración cristiana es confidencial pero también es diálogo. “En la oración del Padrenuestro decimos: «Sea santificado tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad». Y en la segunda parte pasa al “nosotros”: «danos el pan de cada día, perdona nuestras deudas, no nos dejes caer en la tentación, líbranos del mal». La oración cristiana no es individualista, sino que es un diálogo con Dios, desde y con la comunidad de hermanos y hermanas”.

Concluyendo la catequesis el Pontífice quiso plasmar esta enseñanza en los corazones y llamó a hacernos una pregunta: «¿Cuándo rezo, me abro al grito de tantas personas cercanas y lejanas? ¿O pienso en la oración como en una especie de anestesia para poder estar más tranquilo?». Y tras hacer presente que “ese nosotros que Jesús nos enseñó», nos hace sentir responsables de nuestros hermanos y hermanas, aseguró: “Santos y pecadores, somos todos hermanos amados por el mismo Padre”.