Diócesis de Cúcuta, campeón de la Copa de la Fe 2019

Fotos: cortesía

La Diócesis de Cúcuta alzó su primera Copa de la Fe; se coronó campeona de la VI versión de este certamen, el cual tuvo lugar en la ciudad mariana de Colombia, Chiquinquirá.

Del 7 al 11 de octubre, 651 sacerdotes colombianos, mexicanos y ecuatorianos, participaron del torneo de fútbol internacional que organiza la Conferencia Episcopal de Colombia, con el fin de ser ejemplo de comunión a través del deporte.

Los organizadores de la Copa de la Fe 2019 fueron los frailes dominicos de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.  Este tradicional municipio fue elegido como sede de la VI versión de este evento, después de analizar las solicitudes que hicieron los frailes y la Diócesis de Chiquinquirá, de ser la sede, ya que este año es el Centenario de la coronación de Nuestra Señora del Rosario, como Reina y Patrona de Colombia.

Durante el desarrollo de la Copa, se destacó la activa participación de autoridades civiles, militares y policía de la región, que garantizaron la tranquilidad de propios y visitantes.

Finalmente, el 11 de octubre, día de clausura, se jugó la gran final entre la Diócesis de Cúcuta y la Arquidiócesis de Quito (Ecuador), quedando en empate 4-4, por lo que el título se disputó desde el punto penal, donde el ‘triplemente glorioso clero diocesano’ marcó 5 goles frente a 4 de los sacerdotes ecuatorianos.

Premiación

Campeón: Diócesis de Cúcuta

Subcampeón: Arquidiócesis de Quito

Tercer puesto: Diócesis de Garzón (Huila)