Nuevo Arzobispo para Arquidiócesis de Nueva Pamplona

Imagen: cec.org.co

Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, fue nombrado por su Santidad, el Papa Francisco, a ser el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, antes perteneciente a la Diócesis de Santa Rosa de Osos, Antioquia.

Su eminencia nació en El Carmen de Viboral, en la diócesis de Sonsón-Rionegro, el 29 de julio de 1956. Sus estudios sacerdotales los realizó en el Seminario Mayor de San Pío X, en la diócesis de Istmina-Tadó, donde fue enviado a la Universidad Católica de Innsbruck (Austria) para realizar una Licenciatura en Teología Dogmática, y ya en 1982 fue ordenado sacerdote.

En su camino como pastor de esta Iglesia particular ha sido vicario parroquial, párroco de la catedral, jefe de proyectos diocesanos, ecónomo diocesano, párroco en dos instituciones, rector del Seminario Mayor de San Pío X y vicario general.

«Recibimos esta designación con un corazón agradecido y viéndola como la voluntad de Dios para el aquí y ahora de nuestra Iglesia Particular. Por eso, realmente, estamos contentos. «El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres», afirmó Monseñor Ossa.

De igual forma menciona que en su nuevo nombramiento espera reavivar y recrear el proceso de evangelización así como lo pide el Papa Francisco, y ser testimonio para su comunidad desde las cosas más sencillas.

El nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, pide que los fieles le acompañen en sus oraciones para que siga reafirmando su ministerio con la valentía de Jesucristo.