Club Rotario de Houston entrega 20 toneladas de alimento fortificado RAH

Fotos: cortesía

Llegaron a Cúcuta 1.320 cajas de alimentos donados por Rise Against Hunger junto a Rotary e-Club de Houston. Alimento fortificado de arroz-soya con vegetales deshidratados enriquecidos con 18 minerales y vitaminas.

Uno de los objetivos del Proyecto Piloto Hope for Venezuelan Refugees es contribuir al mejoramiento del estado de desnutrición  de los refugiados venezolanos en Cúcuta como consecuencia de la crisis humanitaria en Venezuela mediante la donación de 20 toneladas de alimentos RAH para ser distribuidos entre 14 Organizaciones Beneficiarias.

Esta donación permitirá servir aproximadamente 190.080 raciones de alimentos en un periodo de 8 semanas a diez (10) comedores en Cúcuta y cuatro (4) refugios de la Red Humanitaria en la vía Cúcuta-Pamplona.

Adicionalmente, Rise Against Hunger (RAH), el Rotary e-Club de Houston y otros Clubs Rotarios contribuyeron con los fondos necesarios para la adquisición de 20 toneladas de Alimentos Complementarios producidos localmente. Estos alimentos complementarios ayudarán a estimular la economía local, complementar el valor nutricional y agregar diversidad de sabor y condimentos a los alimentos RAH.

El Banco de Alimentos de la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta ha gestionado el recibo y entrega de la donación de alimento del Rotary e-Club de Houston en alianza con el Club Rotario Cúcuta.

El padre Jaime Aparicio, delegado del Banco Diocesano de Alimentos, manifiesta su alegría por apoyar a “los hermanos que sufren”, afirma el padre que “es una dicha para nosotros poder contar con aliados estratégicos, con tantas personas que desde su buen corazón nos ayudan y de esta forma, poder llevar la comida a tantas familias a los diferentes comedores que la Diócesis de Cúcuta está acompañando”.

Con estos alimentos se favorecerán a cinco mil personas cada día, durante dos meses.

Además, de esto, estas organizaciones, del 6 al 9 de febrero estarán en distintos puntos de la ciudad de Cúcuta y en la Red Humanitaria vía Cúcuta-Pamplona y en diversos encuentros, adelantando el ‘Proyecto Piloto Esperanza para Refugiados Venezolanos’.  Será una semana de reuniones para ajustar el plan y visitas de campo para ejecutar algunos puntos del proyecto.

El equipo del Proyecto Piloto Hope for Venezuelan Refugees del Rotary e-Club de Houston lo conforman Rise Against Hunger, la Diócesis de Cúcuta a través de COSPAS, el Banco Diocesano de Alimentos y el Club Rotario Cúcuta.