Banco Diocesano de Alimentos presenta su gestión social durante el 2020

El Banco Diocesano de Alimentos (BDA) ‘Monseñor Óscar Urbina Ortega’, es una institución de la Iglesia Católica Particular de Cúcuta, al servicio de la caridad, cuyo objetivo es enfrentar los problemas de hambre de la población más vulnerable.

Durante el año 2020 -uno de los más difíciles en estos tiempos, debido a la pandemia de la COVID-19-, el BDA logró rescatar 1.639.971 kilogramos de productos alimenticios, esto equivale a un aumento en las donaciones del 370% con respecto al anterior (en el 2019 se recolectaron 443.235).

Gracias a las instituciones donantes, empresas, sector público y privado, y personas de buena voluntad, que, con su aporte, contribuyen a suplir las necesidades de miles de familias y reconstruir el tejido social.

Descargar informe Gestión Social BDA 2021.