X Bibliatón de la Animación Bíblica: una iniciativa pastoral que lleva la Palabra de Dios a quien más la necesita

Miembros de la Animación Bíblica Pastoral de la Diócesis de Cúcuta

Este viernes 13 de septiembre se llevó a cabo en la Catedral San José la X versión de la Bibliatón: “Dona una Biblia a quien no puede comprarla”, liderada por la Animación Bíblica Pastoral (ABP). El objetivo de esta iniciativa es motivar a todos los fieles de esta Iglesia Particular a encontrarse con Jesús a través de la Sagrada Escritura.

Tras una década realizando esta labor pastoral, dirigida por el padre Jairo Cárdenas Vega, párroco de San Rafael Arcángel, el mensaje evangelizador de esta iniciativa sigue teniendo un gran impacto. Los transeúntes, inspirados por la escucha de la Palabra de Dios, comparten con los miembros de la ABP y donan Biblias; además, realizan contribuciones económicas, que permiten la compra de más Biblias para quienes más las necesitan y no tienen los medios para adquirirlas.

Este mes de la Biblia, tiene un santo patrono: san Jerónimo, santo que tradujo la Palabra de Dios al latín. Su vida y testimonio sigue impulsado a los miembros de la Animación Bíblica a continuar con esta misión de evangelización, ya que, “gracias a la Palabra, aprendí a amar más la Sagrada Eucaristía, porque la he conocido y sé que es Jesucristo en ella”, así lo afirma Stella Leal, miembro de la ABP.

La Animación Bíblica no solo invita a realizar donaciones, sino también a leer la Palabra de Dios e integrarse en las parroquias a la formación bíblica, buscando en Jesús la fuente de agua viva. Asimismo, invitan a todos los fieles de esta Iglesia Particular a participar en la formación bíblica que ofrece la Animación Bíblica Pastoral de la Diócesis de Cúcuta en el Seminario Menor Diocesano, todos los sábados, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m.

Como menciona la Carta a los Hebreos en su cuarto capítulo: “La Palabra de Dios es viva y poderosa”, que sea ella quien hable al corazón de todos los que con fe la leen, meditan y ponen en práctica, siguiendo el ejemplo vivo de Jesús.

• IMG_3115
  • IMG_3118