Venezuela cuenta con dos nuevos Arzobispos para el estado de Maracaibo y Camaná

Foto: elnuevopais.net

Hoy jueves, 24 de mayo, el Santo Padre Francisco, hizo el nombramiento de dos nuevos Arzobispos para el país de Venezuela, esto con el fin de continuar en el proceso de renovación de la iglesia católica, así lo dio a conocer a través de un comunicado la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Monseñor Diego Padrón Sánchez, dio a conocer su felicidad y agradecimientos recibiendo a los nuevos Arzobispos y dedicándoles unas palabras de bienvenida, así mismo invitó a los fieles a bendecir y dar gracias a Dios por este regalo.  «Por mi parte, agradezco al Señor haberme llamado a ser sacerdote y Obispo, Pastor de esta querida Iglesia, compañero de camino de pastores y fieles en esta “Tierra de Gracia”. Agradezco a los sacerdotes, religiosos y laicos que me ayudaron en la misión que el Señor me encomendó. Con entera sinceridad pido perdón a todos por mis errores y pecados  en el ejercicio del ministerio de Obispo», destacó.

Los nuevos Arzobispos son: Monseñor José Luis Azuaje Ayala, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y actual Obispo de la Diócesis de Barinas, quien ha sido designado Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo. Azuaje Ayala viene a sustituir a Monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera.

El otro nombramiento es para Monseñor Jesús González De Zárate, actual Obispo Auxiliar de Caracas, quien a partir de este momento fue designado como Arzobispo de la Arquidiócesis de Cumaná, sustituyendo a Monseñor Diego Padrón Sánchez.

La Diócesis de Cúcuta, que ha mantenido una estrecha relación con la hermana Iglesia venezolana, extiende sus felicitaciones para los dos nuevos Arzobispos.