Vaticano presenta la Canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Conferencia de prensa por la Canonización de la Madre Teresa de Calcuta

El Santo Padre Francisco presidirá la ceremonia de Canonización de la Madre Teresa en la  que miles de peregrinos serán testigos de este acto que hace parte del Año de la Misericordia.

Se calcula que al evento asistirán unas 600.000 personas de todo el mundo y ya se han acreditado 600 periodistas para informar del evento. Los 100.000 billetes de ingreso con sitio garantizado en la Plaza de San Pedro han sido repartidos en su totalidad, aunque se prevé que  acudan muchas más personas.

Estos detalles han sido confirmados tras una conferencia de prensa ofrecida por el Vaticano en la mañana del viernes 2 de septiembre. En la reunión estuvo presente la Superiora General de las Misioneras de la Caridad (Congregación fundada por la Madre Teresa), sor Mary Prema Pierick, M.C., el postulador de la causa, el P. Brian Kolodiejchuk y Marcílio Haddad Andrino, el brasilero que se curó gracias a la intercesión de la religiosa y cuyo milagro permitirá su canonización, quien estuvo acompañado por su esposa.

Cada uno de los participantes de la conferencia tomó la palabra para recordar de manera especial a la futura santa.

“Madre Teresa quería que todos nosotros fuésemos cercanos. Puedo decir de recordar muchos encuentros con ella, por ejemplo cuando compartía el mismo dormitorio con nosotras, con todas las hermanas. Ella no se preocupaba de tener una habitación más grande”, rememoró en la conferencia la hermana Prema.

Asimismo El P. Kolodiejchuk  aseguró que la Madre Teresa “es una santa de nuestro tiempo, para pobres y ricos. Ella demostró que el mal y la miseria que todos tenemos pueden ser perdonados”.

Finalmente, Marcílio Haddad Andrino presentó la historia de su curación gracias a la intercesión de la Madre Teresa: “Estamos muy agradecidos por este milagro. Mi palabra principal es gracias”, respondió acerca de cómo se encontraba hoy. Su mujer precisó que esta vivencia también ha ayudado a tener una experiencia de oración “muy fuerte en la familia” y a ver “la misericordia que Dios tiene con todos”.

Dentro de la programación para el 3 de septiembre, el Santo Padre celebrará en la plaza de San Pedro la Audiencia General y dará la catequesis para el mundo del voluntariado y los trabajadores de Misericordia, y posteriormente, el lunes 5 de septiembre, el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, presidirá una Eucaristía en la plaza de San Pedro para celebrar por primera vez la fiesta de santa Teresa de Calcuta.

Resumen de Agencias Católicas

Imagen. Zenit