“La Palabra es un don. El otro es un don”, es el título que tendrá la cuaresma 2017. El Papa Francisco explica que, mediante el ayuno, la oración y la limosna, en este tiempo especial, se podrá avanzar en el Evangelio “para intensificar la vida del espíritu”.
Con la invitación a volver a Dios, a no contentarse con una vida mediocre, el Sumo Pontífice resaltó el sentido primordial, “la Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte”.
“La raíz del mal está en no escuchar la Palabra de Dios, así como del olvidarse del otro; cada uno hará su ‘florecilla’, algún sacrificio en el tiempo de preparación a la Pascua, pero tiene que ser reflejo de algo más profundo” dijo Mons. Giovanni Dal Toso, al explicar el mensaje del máximo Jerarca que la Iglesia, presentado este martes en la Sala de Prensa de la Santa Sede, junto a Chiara Amirante, fundadora de la comunidad italiana Nuovi Orizzonti (Nuevos Horizontes).
El mensaje del Papa se articuló en torno a la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro, destacando las temáticas: “El otro es un don”, “El pecado nos ciega”, y “La Palabra es un don”.