“Tuvo en este mundo la misión de proclamar el Evangelio de Cristo…» Mons. José Libardo Garcés M.

Con estas palabras Monseñor describía al diácono permanente Ramón Vidal Ortíz Díaz, quien el pasado 7 de agosto del 2023 fue llamado al encuentro con el Señor. Después de 40 años siendo uno de los primeros diáconos en la Diócesis, realizando su labor pastoral en varias comunidades como: Nuestra Señora de Belén, Santa María Rosa Mística, Nuestra Señora de la Misericordia, Cristo Maestro y Santa Rita de Casia. Una penosa enfermedad es la causante de su fallecimiento.

«Hoy se lo entregamos al Señor, conscientes de que la vida no termina con la muerte. Por eso, nos unimos en oración a su familia, para que nuestro señor Jesucristo le tenga una morada preparada en la gloria del padre» mencionó Monseñor.

Sus exequias se realizaron en la catedral San José, allí se celebró la santa Eucaristía al mediodía, presidida por Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, por el eterno descanso del diácono permanente Ramón Vidal Ortíz Díaz. Diferentes sacerdotes estuvieron presentes y los brindaron sus condolencias a los familiares. Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, mencionó en la homilía: “Vengan a mí todos los rendidos y agobiados y yo los aliviaré”.

Recordemos al diácono permanente como una persona con esposa e hijos, que expresaba el servicio por medio de la caridad al pueblo de Dios, y que también era un hombre profundamente espiritual y prudente, que después de años de estudio y formación, ofrece su servicio diaconal a Nuestro Señor Jesucristo.

Ver galería.