[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta
El pasado sábado 18 de marzo, en el marco de la solemnidad de san José, —que en el calendario se trasladó para el día lunes, por ser el domingo 19, día del Señor—, la Diócesis de Cúcuta convocó a los sacerdotes, diáconos, religiosos, y fieles bautizados, a la celebración eucarística en la Catedral San José, donde también asistieron de manera especial los estudiantes de los Seminarios Mayor y Menor de esta Iglesia Particular, instituciones bajo el patrocinio del glorioso Patriarca.
La Sagrada Eucaristía fue presidida por Monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo emérito de Villavicencio, quien describió al padre adoptivo de Jesús, como un hombre “auténtico, justo, servidor de Dios, humilde, obediente, generoso y totalmente disponible para realizar los designios del Señor”.
En este día, Monseñor explicó tres enseñanzas que todos los cristianos deben conocer y aprender de san José: 1. “En el silencio de la oración, pudo interpretar y convencerse que el Niño que llevaba María en sus entrañas, no podía ser obra humana, sino solo acción divina del Espíritu… Creer es fiarse, sin miedo de Dios”. 2. “Mirar la vida como misterio, como vocación, no como un proyecto, porque la vida es una misión especial». 3. “José no es de la tribu sacerdotal… ni un monje… ni un escriba… es un trabajador… El trabajo diario, el descanso, se cumplen en el espíritu, incluso las dificultades de la vida se soportan con paciencia, se convierten en sacrificio”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=4I0UXnDUxA0″][/vc_column][/vc_row]