Decenas de personas en motos y vehículos recorrieron la capital nortesantandereana rindiendo culto a nuestra madre del cielo.
Congregados en la terminal de transporte participaron en la celebración de la sagrada eucaristía presidida por el obispo de Cúcuta, Mons. Julio César Vidal Ortiz.
Durante la santa misa el obispo recordó el sentido de esta celebración en la que toda América pone la mirada en la santísima Virgen que “tuvo el privilegio de ser virgen y madre, engendró al verbo de Dios por obra del Espíritu Santo”.
“Ella ha acompañado siempre la Iglesia, es nuestra madre que nos ama, protege. Es ella parte vital en la historia de la salvación”, recordó el obispo, al tiempo que invitó a honrar a la Santísima Virgen viviendo correcta y virtuosamente para convertirnos en mensajeros del amor de Dios.
En nuestro país los transportadores la adoptaron como su patrona por la protección e intercesión que se le atribuye a la Virgen del Carmen en situaciones de peligro.
En la región Caribe los conductores salen en procesión por el Río Magdalena, llevando la imagen escoltada por centenares de chalupas (embarcaciones).