Todos unidos por el Asilo San José

Foto: la opinión.com

Una gran ‘donatón’ se lleva a cabo por el asilo San José de Pamplona, pues las cubiertas de madera están afectadas por la falta de mantenimiento y se requiere de intervención urgente para evitar accidentes que afecten a los adultos mayores que viven allí.

Este mismo tiene bajo su cuidado a 104 ancianos, cuidados por cinco monjas de la comunidad religiosa Hermanas de los Ancianos Desamparados, que tiene más de 150 años de presencia en el municipio.  Pero las necesidades no son solo de infraestructura, sino también de alimentación, servicios de salud, medicina y vestuario, también se encuentran en pésimas condiciones las canaletas, bajantes, y los cielorrasos.

Darío Parra, arquitecto, manifestó que hay dos cubiertas a punto de colapsar, otras requieren ser sometidas a mantenimiento y en las restantes reemplazar las láminas por polímeros.

120 millones de pesos es la totalidad del dinero que se necesita con urgencia para mejorar las partes dañadas, por lo cual, las hermanas decidieron realizar la gran ‘donatón’, que comenzó hace dos semanas y va hasta el próximo 24 de junio, día en que se tiene programado un bazar frente al asilo.  Por esta razón se espera que durante estos días y hasta el 24 de junio las personas que deseen aportar cualquier tipo de ayuda, ya sea económica o de mano de obra, se acerquen a las instalaciones del asilo.