Timothy Michael Kaine, Senador de EEUU, observa situación en la frontera a través de la Casa de Paso

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Timothy Michael Kaine, Senador de los Estados Unidos, visitó este fin de semana la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, para conocer de primera mano la crisis migratoria que está atravesando la región y fortalecer la ayuda a los hermanos venezolanos.

Kaine, estuvo en compañía del Embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, quien agradeció a la Diócesis de Cúcuta por toda la labor que ha adelantado en medio de esta situación y mitigar las necesidades por las que pasan miles de personas.  Aseguró que una vez se solucione la crisis, esta frontera colombo-venezolana volverá a ser la más próspera.

El embajador le pidió a EEUU perseguir a Freddy Bernal, protector del estado Táchira, Venezuela.  Según Santos, Bernal “tiene toda clase de negocios” de dudosa categoría, razón por la que solicitó a Kaine llevar el mensaje a la administración del presidente Donald Trump para que imponer sanciones “y toda la persecución judicial posible al señor Bernal”.

El senador Kaine instó a apoyar a Guaidó, “creo que la cosa más importante es la presión de la comunidad internacional”, dijo, y aunque resaltó que ya hay 50 naciones que apoyan a Guaidó, se necesitan más.

Ver Galería.