Durante el vuelo que lo dirigía a Filipinas el Papa Francisco atendió a los medios de comunicación respondiendo así a una pregunta de los periodistas que viajaban con él, el cual lo indagó acerca del ataque ocurrido a la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ en París, en el que murieron 12 personas.
En su declaración el Papa afirmó que asesinar en nombre de Dios es una «aberración», pero insistió en que «la libertad de expresión» no da derecho a «insultar» la religión del prójimo. Recordando que en el pasado se dieron guerras donde la religión se involucró, destacó que «También nosotros hemos sido pecadores, pero no se puede asesinar en nombre de Dios».
«Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (el papa aludió a uno de sus colaboradores junto a él en el avión), gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!», aseguró. El Papa recordó que «No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No puede burlarse de la fe. No se puede». «Cada religión tiene dignidad… y yo no puedo burlarme. Y este es un límite”, explicó el papa. «Puse este ejemplo (…) para decir que en esto de la libertad de expresión hay límites, como con lo que dije de mi mamá».
Por: AFP y EFE | 8:13 a.m. | 15 de enero de 2015 EFE