Solicitud al Gobierno Nacional para reapertura de los templos

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Los Obispos de la Iglesia Católica a través de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal de Colombia, han difundido un comunicado dirigido a sacerdotes, religiosos y fieles laicos, para darles a conocer los requerimientos que han estado presentando al Gobierno Nacional, con el fin de reabrir los templos.

El episcopado colombiano resalta su compromiso con el cuidado de la vida humana, por lo que respetan y cumplen todas las disposiciones del estado ante la emergencia sanitaria de la COVID-19, y también aseguran que avanzan en el análisis de los protocolos de bioseguridad, para que se puedan  reabrir los templos lo más pronto posible.

En la misiva explican que “la vida espiritual es esencial para que la persona humana logre la salud integral y la fortaleza de ánimo en estos tiempos difíciles”. Además, que “la Iglesia lleva a cabo su tarea evangelizadora y de promoción social a través de las parroquias y de otras instituciones (colegios, escuelas, hospitales, hogares de niños y ancianos, casas para migrantes, bancos de alimentos, comedores comunitarios, entre muchas otras), las cuales, además, permiten un alto número de empleos formales. En las actuales circunstancias estas obras se han visto seriamente afectadas”.

Descargar comunicado.