Solemne vigilia de pentecostés

n7

Con mucho fervor, el pasado sábado tres de junio, se celebró en la Catedral San José de Cúcuta, la Solemne Vigilia de Pentecostés, con la presencia de centenares de personas, que pidieron de manera especial por el Don del Espíritu Santo.

La ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, inició alrededor de las 7:00 p.m. y terminó hacia las 10:00 p.m.

Una súplica resonó entre los asistentes a una sola voz: “Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles”, expresión del deseo de recibir la gracia divina, la cual fortalece, vivifica y anima para ser verdaderos testigos de Cristo vivo y resucitado; el Divino Paráclito es quien capacita a cada persona y enciende en su corazón el deseo de Dios, del bien, de la belleza, de la bondad.

Al leerse las respectivas lecturas que propone la liturgia para este día especial, Gn 11,1-9; Ex 19,3-20; Ez 37, 1-14; Jl 3,1-5; Rm 8, 22-27 y Jn 7 37-39. Monseñor Víctor Manuel en su homilía expresó: “Dios nos llama a subir al monte y a vivir en la fidelidad de Dios, para comprender la presencia de Dios en el mundo. Quien encuentra a Dios, encuentra la santidad; El Espíritu Santo regala a la Iglesia la santidad, siendo así que las buenas obras de los cristianos no son otra cosa que la santidad, de la cual tenemos que participar y en la cual debemos vivir”.

De esta manera se desarrolló la jornada en la que se resaltó una invitación: a abrir el corazón, la vida a la gracia de Dios, que se derrama en abundancia para que fortalezca constantemente nuestra respuesta a Jesucristo.