Solemne Misa Crismal

n1

La principal manifestación de la Iglesia tiene lugar cada vez que se celebra la Misa, especialmente en la Iglesia catedral, con la participación plena y activa de todo el pueblo santo de Dios en una misma oración, junto al único Altar, donde preside el Obispo rodeado por su presbiterio, los diáconos y ministros (Redemptionis Sacramentum n,20).

Como signo de comunión eclesial, el clero y el Obispo de  la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, celebró la Solemne Misa Crismal este jueves 6 de abril en la Catedral San José.

Durante la celebración eucarística, en la que se bendijo el Óleo de los enfermos, el Óleo de los catecúmenos, se consagró el Santo Crisma y se renovaron las promesas sacerdotales, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, enfatizó que “los sacerdotes deben vivir desde Cristo, fortalecer su relación con Él y  profundizar los misterios del Evangelio”.

Finalmente fue emotivo el gesto de unión entre Colombia y Venezuela, el cual quedo expresado en el abrazo fraterno, entre los obispo de Cúcuta y San Cristóbal.

Ver galería de fotos aquí