Seminaristas de la Diócesis de Cúcuta reciben la responsabilidad de custodiar la Eucaristía, la Palabra y la vocación

Candidatos del Seminario Mayor San José de Cúcuta, recibieron de manos del señor Obispo, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, los ministerios de acolitado, lectorado y el rito de admisión a las órdenes sagradas del diaconado y presbiterado.

La institución de estos ministerios y rito de admisión, se realizó el martes 1 de noviembre en celebración eucarística, presidida por el Obispo, en la capilla del Seminario Mayor San José de Cúcuta y concelebrada por los sacerdotes formadores.

En la solemnidad de Todos los Santos, Monseñor señaló que la santidad se vive en la vida ordinaria y consiste en llevar un proceso de conversión que llegue hasta la transformación de la vida en Cristo.

A los acólitos los exhortó a revisar constantemente que sus acciones sean rectas y transparentes, “para seguir dando una respuesta de santidad, porque ahora son custodios de la Eucaristía, y no solo en el altar, sino deben ser conscientes que su misión ahora es arrodillarse el doble delante de Jesús Eucaristía, sin escatimar en tiempo”, expresó Monseñor.

El Obispo se dirigió a quien recibe el ministerio de lectorado, como “custodio de la Palabra, predicada en la liturgia de la Iglesia y compartida en la catequesis”.

Finalmente, los admitidos a las órdenes sagradas, hoy tienen mayor conciencia de que “son custodios de su vocación y la de sus hermanos”. Monseñor José Libardo asegura que “ya están en la ruta de elección de Dios, que les ha dado la vocación como regalo”; el día de hoy experimentan la “alegría juvenil de entregar su existencia en este proyecto sacerdotal”.

Ministerio de acolitado

• Héctor Gabriel García Torres.
  • Rubén Alonso Peñaranda Pérez.

Ministerio de lectorado

• Fabio Enrique Durán Pinto.

Rito de admisión

• Jhorman Neftaly Chacón Maldonado.
  • Cristian Ibarra Ropero.
  • Neffer Anyedis Mendoza Cáceres.
  • Manuel Ortiz Caballero.
  • Wilson Orlando Pérez Rozo.
  • Edwin Alexander Ruiz Burgos.
  • David Alexander Ochoa Vargas.

Ver galería.