Seminario Mayor San José de Cúcuta: 30 años dando frutos

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de Cúcuta; Monseñor Alberto Giraldo, PSS, fundador del Seminario Mayor; seminaristas; formadores; invitados especiales y un grupo de sacerdotes acompañaron la celebración, en la que se resaltó lo que significa para esta Iglesia Particular y para su Seminario el tener como patrono a San José, hombre justo, de fe, constante, fiel y discreto de quien, precisó Mons. Giraldo, “tenemos que aprender el respeto a los planes de Dios, a los propósitos salvíficos del Señor Jesús”.

El obispo señaló que “no es sencillamente un título lo que tiene la Diócesis de Cúcuta o lo que tiene el Seminario de esta Diócesis cuando se pone a san José como patrono, yo los invito, entonces, a vivir ese sentido de encuentro con que vive José la relación con la virgen y con Jesús. Que san José nos enseñe el auténtico amor de la Iglesia para hacernos discípulos misioneros”.

Por su parte, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, al referirse a la grandeza que representa el Seminario, corazón de esta Diócesis, recordó sus frutos y el compromiso de “fortalecer, cuidar las vocaciones en esta casa de discípulos misioneros, de jóvenes que quieren seguir a Jesús y que quieren anunciarlo”.

“En estos  30 años de evangelización y de discipulado misionero en el Seminario Mayor San José de Cúcuta se ha dado grandes frutos, que son signo de esperanza.  133 sacerdotes ha producido este Seminario. Hoy miramos la grandeza, la bendición de Dios para con nosotros y con esta Iglesia Diocesana de Cúcuta”, resaltó el prelado.

Actualmente, 59 jóvenes se encuentran en proceso formativo en el Seminario Mayor Diocesano. 48 jóvenes internos y 11 en Año de Pastoral.

Conversatorio sobre los desafíos de la formación sacerdotal en el mundo de hoy.

Triduo Josefino

Solemne Eucaristía – Capilla Seminario Mayor San José de Cúcuta.