Seminario Mayor recibe más obreros para la mies del Señor

Foto: Cortesía

El Seminario Mayor San José de la Diócesis de Cúcuta inició el año de formación, centrados en el Encuentro con el Evangelio.

El pasado 1 de febrero, los seminaristas antiguos retomaron su proceso de formación, mientras que 22 nuevos jóvenes iniciaron esta fase de aprendizaje y crecimiento.

El presbítero Víctor Leonardo Ordóñez, delegado de la Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional, acompañó a estos jóvenes vocacionados durante su año de discernimiento, animándolos a dar una respuesta personal por el bien propio y el de la Iglesia. El padre Víctor expresa que “la Iglesia está alegre porque el Señor nos concede estos jóvenes que van a profundizar en el llamado que Él les hace (…) En el Seminario van a madurar esa respuesta que Dios espera, por ello estamos felices, recibimos un gran tesoro, más obreros para la mies del Señor”.

Las nuevas vocaciones fueron recibidos por los antiguos seminaristas; el padre José María Castro, rector del Seminario Mayor; los sacerdotes formadores: Carlos Alberto Escalante; Carlos Julio Moreno; Wilmer Maldonado y David Molina, quien será el encargado del curso introductorio, en el cual, los jóvenes nuevos empiezan un proceso formativo enfocados en cuatro dimensiones: espiritual, comunitaria, pastoral y académica.