Seminario Mayor lleva la Palabra de Dios a veredas y corregimientos

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El Seminario Mayor San José, esta semana se encuentra de Misión, visitando familias, llevando la palabra del Señor para fortalecer la fe de las personas. Los seminaristas, en compañía de sacerdotes, comparten la Palabra de Dios, en esta ocasión, en las 26 veredas correspondientes a la parroquia Nuestra Señora de las Victorias del corregimiento la Victoria, municipio de Sardinata.

La Misión parroquial 2018, se desarrolla por cada una de las veredas y corregimientos de esta parroquia, anunciando la Palabra de Dios, distribuidos los seminaristas “de dos en dos, como el Señor lo manda en el Evangelio”, relata Ángel Suescún, seminarista de la Diócesis de Cúcuta.

Los temas que tratan en cada una de las visitas son: La familia como epicentro de la misericordia, la Eucaristía, la oración, la Sagrada Escritura.

Esta Misión es acompañada por los formadores, el padre José María Castro y el padre José Abel Sierra, director del Seminario

Cristian Molina, seminarista de primer año de teología, expresa que allí está descubriendo lo grande que es la Misión, “descubrir lo grande de la Misión, de llevar a Jesucristo al corazón de las familias, es una experiencia animadora”.  Afirma Molina.  Cuenta que las personas están ansiosas por recibir a Jesucristo, aun teniendo el limitante de la distancia que los separa de la parroquia, pero su fe los lleva a caminar cada domingo, dos horas, para asistir a la Santa Misa.

El párroco de Nuestra Señora de las Victorias, el padre José Vicente Rodríguez, igualmente, visita seguido las veredas y corregimientos, anunciando el Evangelio.