Semana Vocacional en la Diócesis de Cúcuta

Descarga material aquí:
Comentarios Semana Vocacional 2014
Oración por las vocaciones

Bajo el lema: ‘Vocaciones, testimonio de la verdad», esta Iglesia Particular desarrollará la jornada en las comunidades parroquiales e instituciones educativas de los municipios que hacen parte de la Diócesis, animando a los jóvenes a dar una respuesta generosa al llamado que el Señor les hace a colaborar en el plan de salvación desde un determinado rol: como padre de familia, trabajador o ministro consagrado.

Los jóvenes que se forman en el Seminario Mayor San José visitarán los colegios exponiendo el carisma diocesano y compartiendo la experiencia de sentir el llamado y de formarse en un seminario.

El jueves de esta semana en cada una de las parroquias se hará la Hora Santa vocacional.

“La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”» (Mt 9,35-38). Estas palabras nos sorprenden, porque todos sabemos que primero es necesario arar, sembrar y cultivar para poder luego, a su debido tiempo, cosechar una mies abundante. Jesús, en cambio, afirma que «la mies es abundante». ¿Pero quién ha trabajado para que el resultado fuese así? La respuesta es una sola: Dios”, recuerda el Papa Francisco en su Mensaje para la 51 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra el IV Domingo de Pascua.