Semana Bíblica en la Diócesis de Cúcuta

“Evangelizando en las periferias”, es el lema que acompañará esta jornada que se desarrolla en el contexto de la Fiesta de San Jerónimo, quien consagró toda su vida al estudio de las Sagradas Escrituras.

El enfoque dado a la Semana Bíblica se da en respuesta al llamado que el Papa hizo de llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo, más aún, a quienes se encuentran abandonados y desolados por la pobreza.

Durante agosto, 23 equipos de la Pastoral Bíblica emprendieron la misión de llegar a las parroquias de la Diócesis entregando el material para la celebración de la Semana Bíblica y motivando a unir a todas las familias en torno a la palabra de Dios.

El domingo 28 de septiembre, fecha de apertura, se hizo el envío de los Agentes Pastorales que acompañarán esta jornada en cada una de las comunidades parroquiales.

El padre Jairo Cárdenas, delegado de la Pastoral Bíblica habló de los temas a desarrollar cada día, en el contexto de la enseñanza de las escuelas de Abraham, Cafarnaún, Corinto, Antioquía y la escuela de Galaxia, “comunidades pequeñas donde se empezó la evangelización hace 2 mil años; queremos hacer memorias de ellas para intentar también trabajar en la evangelización”, destacó el sacerdote.

Encuentre material para vivir la Semana Bíblica 2014 en el aquí.