Del 1 al 3 de noviembre, en Bogotá se realiza la CIV Asamblea Plenaria – Extraordinaria de Episcopado Colombiano, en la que más de 90 obispos estuvieron reflexionando sobre los frutos que dejó la visita del Papa Francisco a Colombia.
Los discursos, mensajes y saludos del Santo Padre, son la ruta de trabajo pastoral para el próximo trienio 2018 – 2020, cuya implementación en todas las jurisdicciones será animada por la Conferencia Episcopal de Colombia. La reunión de los prelados tiene una dinámica de conversatorios y trabajos grupales, en los que ellos profundizarán sobre los discursos que el Papa ofreció a jóvenes, reclusos, sacerdotes, religiosas, indígenas, víctimas del conflicto y comunidad en general.
Monseñor Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, fue el encargado de hacer la apertura de esta jornada eclesial que se realiza, en la sede del episcopado, quien expresó “El Papa nos anima a emprender un largo camino de la reconciliación”.
Los frutos que dejo la visita del Santo Padre, nos permitirnos volver a mirar la misión de salir al encuentro con la comunidad, manifestó, Monseñor Elkin Álvarez, Secretario General de la CEC.