Foto: aciprensa.com
“La buena política al servicio de la paz”, es el tema central para la próxima 52ª Jornada Mundial de la Paz, que será el 1 de enero del año entrante. El mensaje del Papa Francisco para este evento ha sido publicado hoy por la Santa Sede, que fue firmado el pasado 8 de diciembre.
“Dar la paz está en el centro de la misión de los discípulos de Cristo. Y este ofrecimiento está dirigido a todos los hombres y mujeres que esperan la paz en medio de las tragedias y la violencia de la historia humana”. Expresa el Papa Francisco y también explica que cada familia, cada comunidad, cada país y cada continente, así mismo cada persona, sin distinción ni discriminación “es nuestra casa común: el planeta en el que Dios nos ha colocado para vivir y al que estamos llamados a cuidar con interés”.
El Sumo Pontífice afirma que “la política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción”.