Roma estará ocho días de fiesta por canonización de Madre Teresa de Calcuta

Para prepararse espiritualmente para este importante evento, las Misioneras de la Caridad han organizado en Roma una serie de celebraciones, durante los días previos y posteriores, brindando la posibilidad a los fieles de venerar las reliquias de la futura santa.

El programa se realizará del 1 al 8 de septiembre:

-1 de septiembre: La apertura se realizará con la “exposición de la vida, el espíritu y el mensaje de Madre Teresa”, que se llevará a cabo en la Universidad LUMSA, a las 9 a.m. En la tarde, de 4:00 a 8:30 p.m., se realizará el “festejo familiar con los pobres y para los pobres de las Misioneras de la Caridad”, en el Auditorio Santa Cecilia.

-2 de septiembre: En la jornada de la mañana, se celebrará la Santa Misa en varios idiomas, en la Basílica de Santa Anastasia en el Palatino. En español será a las 10:30, presidida por el obispo Emilio Carlos Berlie. Después de cada Misa habrá oportunidad de venerar las reliquias de la Beata Teresa de Calcuta.

De 8:30 a 10:00 p.m. se realizará en la Basílica de San Juan de Letrán la Vigilia de Oración con Adoración Solemne, presidida por el Vicario General del Papa, el Cardenal Agostino Vallini. El tema será “Irradiando la Luce di Cristo: Un Llamado a la Santidad”.

-3 de septiembre:A las 10:00 a.m. tendrá lugar la Catequesis del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Posteriormente, a las 5:00 p.m., la Basílica San Andrea della Valle será sede del evento Oración y Meditación Musical un Oratorio en honor de la Beata Teresa de Calcuta, seguida por la veneración de las reliquias de la Beata.

-4 de septiembre: Se realizará la Misa de canonización de la fundadora de las Misioneras de la Caridad a las 10:00 a.m. en la Plaza San Pedro presidida por el Papa Francisco, quien luego al mediodía dirigirá el rezo del Ángelus.

-5 de septiembre: A las 10:00 a.m. en la Plaza de San Pedro se realizará la Misa de Acción de Gracias, que será presidida por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

Por la tarde se realizará la veneración de las reliquias de la nueva santa en la Basílica de San Juan de Letrán de 4:00 a 6:30 p.m. Y en ese mismo lugar, podrán ser veneradas durante todo el martes, 6 de septiembre.

-7 y 8 de septiembre: Las reliquias podrán ser veneradas en la Iglesia de San Gregorio Magno al Celio. También será posible visitar el cuarto de la Madre Teresa en el Convento de San Gregorio de 8:30 am a 12:00 y de 4:10 p.m. a 7:00 p.m.

En su sitio web, las Misioneras de la Caridad señalan que “Como nos dice el documento de Lumen Gentium del Concilio Vaticano II: “Veneramos la memoria de los santos del cielo por su ejemplaridad, pero más aún con el fin de que la unión de toda la Iglesia en el Espíritu se vigorice por el ejercicio de la caridad fraterna. Porque, así como la comunión cristiana entre los viadores nos acerca más a Cristo, así el consorcio con los santos nos une a Cristo, de quien, como de Fuente y Cabeza, dimana toda la gracia y la vida del mismo Pueblo de Dios”.

Resumen de Agencias Católicas

Imagen: www.biografiasyvidas.com