Retiro diocesano de catequistas

El encuentro fue dirigido por el diácono Omar Leonardo Arias, y giró en torno al compromiso evangelizador de los participantes; buscaba reafirmar el compromiso que tienen como bautizados de anunciar el Evangelio.

Durante el encuentro se desarrollaron trabajos grupales, para ello se conformaron grupos o comunidades con los diferentes representantes de las parroquias; momentos de trabajo personal, con los que se buscabó hacer un diagnóstico propio del trabajo que se realiza en cada comunidad parroquial a la que pertenecen como evangelizadores de los niños y jóvenes que asisten a la catequesis.

la jornada estuvo acompañada por un grupo de sacerdotes diocesanos, quienes brindaron un acompañamiento especial a los participantes, apoyaron la formación con charlas y celebraron los sacramentos de la penitencia y eucaristía del día, para fortalecer la espiritualidad de cada uno de los asistentes.

Monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz, obispo de laDiócesis también acompañó a los catequistas asistentes al retiro y celebró con ellos la eucaristía del día lunes. Durante la homilía recordó el compromiso de cada bautizado de ser evangelizadores los invitó a orar, recibir los sacramentos, hacer buenas obras, a leer y meditar la Palabra para tener mayor conocimiento del Señor, y agregó “ustedes no son catequistas porque ustedes quieren, ha sido Dios quien los ha escogido; si ustedes no hubieran respondido no estarían aquí”; agradeció y pidió que continúen con la evangelización e invitó a participar en la misión diocesana que realizará a partir de agosto en la periferia de la ciudad.