El pasado 12 y 13 de octubre, se llevó a cabo un retiro de parejas organizado por la pastoral familiar diocesana. En este encuentro, diez matrimonios tuvieron la oportunidad de vivir un espacio único como esposos, desde la fe, la oración y el compartir en familia, reconociendo que Jesucristo debe ser siempre el centro de sus hogares y, antes que todo, el centro de sus vidas y su matrimonio.
El retiro, realizado en la Casa de Retiros Tabor, ubicada en Chinácota, fue un espacio para que las parejas renovaran y fortalecieran su vida matrimonial. A lo largo de este tiempo de reflexión, oración y enseñanzas, los esposos comprendieron que es el Señor quien sostiene su unión con su gracia y su amor misericordioso. A través de momentos de recogimiento, lograron entender la importancia de sanar el corazón por medio del perdón mutuo y el reconocimiento de los errores; pilares esenciales para sostener la relación y perseverar como familia unida en Cristo.
La pastoral familiar de la Diócesis de Cúcuta, tras ver los frutos de este encuentro, anima a más matrimonios a participar en estos retiros espirituales, donde el amor de Dios puede tocar todas las áreas de la vida: personal, conyugal, familiar y laboral. De este modo, cada pareja podrá reconocer que Jesús es el Señor de esa relación que un día, con tanto amor, consagró y bendijo.