[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=y86ABgv8WmM»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Al comenzar este mes de noviembre, el Papa Francisco publicó su intención de oración, para que en Oriente Próximo “la convivencia y el diálogo entre las tres religiones monoteístas se basa en lazos espirituales e históricos”.
El video que su Santidad publica cada mes, propone en oración aquellos desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia que se deben afrontar en ese siglo, según el testimonio de Jesús y el de su Evangelio.
«Hoy, muchas comunidades cristianas, junto a otras judías y musulmanas, trabajan aquí por la paz, la reconciliación y el perdón. Recemos para que en el Oriente Próximo, donde los diferentes componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida, nazca un espíritu de diálogo, de encuentro y de reconciliación”. Afirmó el Sumo Pontífice.
Vivir el amor sin importar la procedencia, es a lo que llama el Señor, para que la Iglesia comprenda que en el ejemplo está la comprensión, y de ahí el amor por el hermano. Y más con aquellos de Oriente de donde viene toda la fe cristiana.
“De estas tierras nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor”. Resaltó Francisco.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]