¿Qué es el Sínodo de las Familias?

Para conocer más del tema es preciso aclarar que este Sínodo,que lleva por nombre «los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización»es un encuentro de obispos de la Iglesia Universal convocado por el Papa Francisco, con el objetivo de abordar los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización.

En la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, los padres sinodales evalúan y profundizan los datos, testimonios, sugerencias de las Iglesias Particulares a fin de responder a los desafíos de la familia en la actualidad, cuyas conclusiones servirán para un año después en la Asamblea General Ordinaria de 2015.

El Secretario General del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri, destacó en una entrevista concedida a diversos medios de comunicación que con el Sínodo se busca caminar adelante para tener una prospectiva global de varias posiciones y así encontrar un punto de convergencia. “El hecho que hoy se hable de la familia quiere decir que podemos hablar desde un punto de vista doctrinal y de un punto de vista pastoral a la luz del Evangelio. De esto se trata. También hay un desarrollo teológico” destacó el prelado.

El Cardenal Lorenzo Baldisseri explicó que entre los padres sinodales hay 61 cardenales 1 cardenal patriarca, 7 patriarcas, 1 arzobispo mayor, 67 arzobispos metropolitanos 47 obispos, 1 obispo auxiliar, 1 sacerdote prelado y 6 religiosos. A ellos se unen como invitados 16 expertos, 38 auditores y auditoras y 8 delegados fraternos.

Como bautizados, unámonos en oración para que el Sínodo de la Familia, guiado por el Espíritu Santo, ilumine nuevos caminos que den respuesta a los desafíos que afronta este núcleo de la sociedad.