Primera Feria Textil en el Banco Diocesano de Alimentos

n1

A partir de las 8 de la mañana el día 28 de marzo, inició a la Primera Feria Textil en el Banco Diocesano de Alimentos, perteneciente a la Corporación de Servicio Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta, bajo la coordinación de Danwil Bacca.

La Asociación de Deportados de la Frontera- ODEFRON y otros deportados, asistieron a la feria que tuvo como objetivo ofrecer prendas de vestir para bebés, niños y adultos, de nivel dos (lavado y planchado) a un costo menor para que pudieran ser adquiridos.

La asociación “costuras con amor”, que también es un proyecto del Banco de Alimentos, se encargó de hacer el debido procedimiento a las prendas que hoy se ofrecieron en buena calidad.

“Primero íbamos hasta el Banco de Alimentos con las otras asociadas del proyecto y recogíamos las prendas para lavarlas, plancharlas. Y si era necesario hacerles un arreglo, se les hacía y después se empacaban para ser traídas de nuevo al Banco y ser expuestas en los exhibidores de ropa”, dice Olga Páez, presidenta de la Asociación Costuras con Amor.

Danwil Bacca, coordinador del programa del Banco de Alimentos, acogió a sus visitantes con un grato saludo y una pequeña introducción de lo que es el Banco Diocesano de Alimentos, las diferentes formas de donar entre voluntariados, dinero o productos, y cómo ser beneficiarios, esto con el fin de enseñar el objetivo del Banco.

“Excelente, me gustó esta actividad, primero porque compré ropa a un buen precio económico tanto para mi mamá, mi sobrina, para mí, y no es lo que uno cree que puede encontrar, como ropa quebrada o sucia, al contrario, en un excelente estado y mucha ropa bonita”, afirmó Adriana Ascanio, perteneciente a la asociación Rut la Moabita.

Se espera próximamente realizar otra Feria Textil, donde se pueda apoyar a esta población.