Presidente de la CEC pide hacer cumplir la ley de los niños

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro,  invitó a la Corte Constitucional a proteger el derecho de los niños a tener un papá y una mamá con sexos biológicamente diferentes.

En su declaración monseñor castro Quiroga estuvo acompañado por Mons. Óscar Urbina Ortega, Vicepresidente; Mons. Pablo Emiro Salas, Presidente de la Comisión de Familia y Mons. José Daniel Falla, Secretario General. La rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater, ubicado en la arquidiócesis de Medellín.

Vocación y misión de la familia, es el tema central que abarcan los prelados en torno a la XCVIII Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, de la cual surgió dicho llamado.  «Deseamos contribuir con nuestra reflexión al Sínodo de la Familia que tiene su momento culmen en octubre de este año en Roma».

Finalmente el presidente de la CEC invitó a cuidar la familia, pues  ésta «necesita de nuestra ayuda. No debemos maltratarla. Dejar los niños a merced de adopciones por parejas del mismo sexo, es más que un riesgo».