Pentecostés es la fiesta de la unidad de la Iglesia

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En la catedral san José se llevó a cabo la celebración de la Vigilia de Pentecostés, este sábado 19 de mayo, en celebración presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de esta Iglesia Particular.

Durante la celebración en la que participaron cientos de fieles de la ciudad, movimientos apostólicos, religiosas y el Seminario Mayor san José, Monseñor Víctor insistió en la necesidad de escuchar la voz de Dios para ser santos. “Es hora de volver a Dios y, para ello, contamos con la fuerza del Espíritu Santo, para acercarnos a la santidad. Dios en Cristo nos regala una nueva vida, nos regala su espíritu para hacernos capaces de llegar a él”, dijo Monseñor, a la vez que insistió en el hecho que es el Espíritu el que nos da nueva vida.

Frente a las tendencias del mundo actual, que quiere vivir sin Dios, y de frente a los desafíos del país, invitó a “dejarnos mover por el Espíritu Santo, para saber discernir y valorar lo de Dios frente aquello que es del mundo. El Espíritu nos cambia, hace nuevo nuestro corazón y nos coloca en la dirección correcta de una vida justa y equitativa”.

Con la celebración de Pentecostés llega a plenitud el Tiempo Pascual y culmina a su vez este tiempo, en el que celebramos a Cristo Crucificado y Resucitado en la vida de la Iglesia. La efusión del Espíritu Santo es la nueva presencia de Jesús que ama, acompaña y fortalece.