Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispo encargado de preparar la visita del Papa Francisco a Colombia, señaló que cada una de las cuatro ciudades a las que irá el Pontífice tendrá un tema específico, como son la paz, la reconciliación y las vocaciones.
El Prelado afirmó que el pueblo colombiano espera “con gran alegría” la visita que el Santo Padre realizará el 6 al 11 de septiembre. “Estamos alertas, estamos ansiosos, queremos que el Papa venga y nos traiga a Jesús con su palabra y su testimonio”, expresó.
En ese sentido, informó que “hemos tenido contactos con el Vaticano. Varias delegaciones han estado con nosotros y hemos estado ordenando el programa que saldrá en el próximo mes de junio”.
Francisco visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El Prelado dijo que el Pontífice llegará a la capital colombiana el 6 de septiembre a las 4:30 p.m.
“El día 7 lo dedicará a Bogotá. Vamos a tener una gran concentración, una Eucaristía con el tema de la vida, la paz y María Madre de la vida. Al día siguiente, el día 8 el Papa viajará a Villavicencio. Ahí en Villavicencio está el comienzo de los llanos orientales de nuestro país con una gran riqueza ecológica; y entonces el tema será el de la reconciliación: reconciliación con Dios, reconciliación entre nosotros y reconciliación con la naturaleza”, indicó.
Luego, el sábado 9 visitará Medellín “y tratará el tema de la vocación, de nuestra vocación cristiana como discípulos misioneros que somos del Señor Jesús”.
“Vamos a dar gracias porque Antioquia, y Colombia en general, es una región muy rica en vocaciones consagradas, muy rica en vocaciones de presbíteros y de obispos”, añadió el también Obispo castrense.
Finalmente, el 10 de septiembre Francisco irá a Cartagena de Indias, “tan conocida por su historia, por su valor turístico”, pero también “una Cartagena visitada por el Papa en su dimensión de pobreza, de necesidades”.
Fuente: Aciprensa