Colaboración: Jesús Fernando Fajardo Castellanos. Seminarista de Año de Pastoral
Con el fin de ayudar en el proceso de discernimiento vocacional de los jóvenes, la Pastoral Vocacional estuvo desde el lunes 05 hasta el jueves 08 del presente mes en colegios del municipio de Villa Caro y el corregimiento del Carmen de Nazaret.
Por medio de los seminaristas de año de pastoral, Manuel Jiménez y Jesús Fajardo, la Pastoral Vocacional se dio a la tarea de hablar con los estudiantes de los grados 9, 10 y 11, con el fin de aportar a estos jóvenes herramientas que les ayuden a decidir de modo más claro cuál es el proyecto de vida por el que anhelan trabajar.
“PROYECTO DE VIDA DENTRO DE LA VOCACIÓN CRISTIANA” es el título que acompaña esta jornada de visitas. En estos acompañamientos, la pastoral busca mostrar a los jóvenes que el proyecto de vida trasciende el ámbito laboral e integra toda la persona humana, es decir, sus valores, decisiones, habilidades, visiones, metas y misiones, no solo laborales, sino familiares, sociales y espirituales. Otra de las tareas es procurar mostrar a los jóvenes que su proyecto de vida no está desligado de su llamado, de su misión, como cristianos a la santidad.
Estudiantes, docentes y párrocos de colegios de Nuestra Señora del Rosario, San pedro Apóstol del municipio de Villa Caro y Nuestra Señora del Carmen del corregimiento del Carmen, participaron activamente de esta propuesta.