Pastoral diocesana trabaja por una evangelización incluyente

El padre Ronald Sttyd Suárez, delegado de la Pastoral de Sordos, manifestó que el trabajo llevado a cabo con su equipo de apoyo se centra en tres actividades desarrolladas semana a semana: Interpretación de la eucaristía en la parroquia San Luis Gonzaga, los domingos cada quince días; encuentro con la comunidad sorda todos los sábados y formación en lengua de señas cada lunes en la parroquia.

Nancy Bastos, intérprete en formación e integrante de la pastoral, al referirse al servicio brindado a través de esta pastoral, explica que “la idea es exponer diferentes temas no solo católicos y religiosos, sino de interés social y comunitario, de interés a la comunidad sorda para apoyar su diario vivir. También realizamos actividades lúdicas que permite al sordo integrarse con la comunidad oyente”.

Por su parte, Claudia Ramírez, miembro también de esta pastoral, precisó que «este espacio es una oportunidad para vivir la fe desde otra perspectiva más cercana al evangelio. Lo más importante es que ellos sean parte activa de nuestra Iglesia”.