A través del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano el Papa Francisco transmitió su mensaje de pésame a las familias de los más de 400 muertos que dejó en Haití el Huracán Matthew, encomendando “a los difuntos a la misericordia de Dios para que los reciba en su luz”.
En el texto que fue entregado al Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Cardenal Chibly Langlois se lee: “El Papa se une a través de la oración a la pena de cuantos han perdido a sus seres queridos, les da su más sentido pésame y les asegura su compañía en estas circunstancias dolorosas”.
Asimismo, a través de este escrito el Santo Padre Francisco “aseguró su cercanía espiritual y su afecto a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y sus bienes a causa de la catástrofe y manifiesta su aprecio por la solidaridad demostrada en esta nueva prueba a la que se ve sometido el país”.
El Papa concluye su mensaje confiando a “todos los haitianos a la protección materna de la Virgen del Perpetuo Socorro y les envía, como prenda de consuelo y esperanza, una bendición apostólica particular”.
Con información de la Agencia Católica Aciprensa