En el comunicado se lee lo siguiente: “El Santo Padre se complace con la noticia del cierre de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC-EP, como conclusión del intenso proceso que se llevó a cabo en los últimos años, y tiene a bien reiterar su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano, a la luz de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura latinoamericana”.
El pasado 12 de agosto, Francisco recibió la invitación para que nombrara a un representante, el cual haría parte del Comité de Selección de los Magistrados que conformarán la Jurisdicción Especial para la paz. Sin embargo, considerando la vocación universal de la Iglesia y la misión del Sucesor de Pedro como Pastor del Pueblo de Dios, el Papa manifestó que sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias.
El Santo Pontífice encomendó el proceso de paz en Colombia a la materna protección de la Santa Madre de Dios, Reina de la Paz, e invocó el Don del Espíritu Santo para que ilumine el corazón y la mente de quienes están llamados a construir el bien común de la nación colombiana.
Resumen de Agencias Católicas
Imagen: Internet