[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=MbSwz7GCDXc»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
La Red Mundial de Oración del Papa publicó este jueves 5 de noviembre la intención de oración del Papa Francisco correspondiente a este mes: “Recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano”.
El Papa asegura que el progreso tecnológico debe respetar la dignidad del ser humano y cuidar la Creación, ya que el avance de la robótica “puede hacer posible un mundo mejor si va unido al bien común”. Ecológicamente, gracias a la inteligencia artificial es posible analizar datos sobre el cambio climático y elaborar modelos que puedan ayudar a predecir catástrofes naturales, así lo exponen desde la Red Mundial de Oración. También afirman que, sirve para crear ciudades inteligentes y sostenibles: con reducción del gasto urbano, aumento de la eficiencia energética, entre otras cuestiones.
En conclusión, un progreso real, no debería aumentar las desigualdades de la sociedad, sino detectar oportunidades de mejora.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]