El Papa Francisco nombró este jueves 27 de septiembre un nuevo nuncio o embajador apostólico de la Santa Sede en Colombia que sustituiría a Monseñor Ettore Balestrero. Se trata del argentino Luis Mariano Montemayor, arzobispo titular de Illici, que hasta ahora ocupaba la nunciatura de la República Democrática del Congo.
Monseñor Luis Mariano Montemayor nació en Buenos Aires, Argentina, el 16 de marzo de 1956, fue ordenado sacerdote en noviembre de 1985, incardinándose en la Arquidiócesis de Buenos Aires; entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede en 1991 y ha trabajado en lugares como Etiopía, Brasil y Tailandia.
En junio de 2008 fue nombrado Arzobispo titular de Illici, para ese mismo año también fue nombrado Nuncio Apostólico en cuatro países africanos (Senegal, Cabo Verde y Guinea-Bissau) y delegado en Mauritania y el 6 de agosto del año recurrente, recibió la consagración episcopal.
La Santa Sede informará en los próximos días la fecha de posesión del cargo diplomático en Colombia de Monseñor Montemayor, quien habla varios idiomas como el italiano, francés, inglés y portugués.