Papa Francisco: “Las divisiones en la Iglesia no dejan que el Reino de Dios crezca”

Papa Francisco en la Santa Misa, en la Casa Santa Marta

“El diablo tiene dos armas muy potentes para destruir la Iglesia: Las divisiones y el dinero”, así lo explicó el Papa Francisco en la Eucaristía del lunes 12 de septiembre, en la Casa Santa Marta al referirse a la lectura del día: Carta de San Pablo a los Corintios.

Esto sucede desde los inicios de la Iglesia: “Las divisiones ideológicas, teológicas laceraban la Iglesia, porque “el diablo siembra celos, ambiciones, ideas, ¡pero para dividir! o siembra codicia” y “es una guerra sucia la de las divisiones”, manifestó Francisco.

Asimismo reiteró: “Y las divisiones en la Iglesia no dejan que el Reino de Dios crezca, no dejan que el Señor se haga ver bien, como es Él. Las divisiones hacen que se vea esta parte, esta otra contra esta y en contra de… ¡siempre en contra!”.

El Papa menciona que “san Pablo en la ciudad de Corinto advierte, porque las divisiones llegan a la raíz de la unidad que es la celebración eucarística, porque se producen divisiones entre ricos y pobres justamente durante la misa”.

El Santo Padre aseguró que es como cuando acontece una guerra: Después “todo queda destruido (…) Y el demonio se va contento. Y nosotros, ingenuos, entramos en su juego”.

EL pontífice concluyó la homilía invitando a los fieles presentes a hacer “todo lo posible para no destruir la Iglesia con las divisiones, sean ideológicas, sean de codicia y de ambición, sean por celos”, y sobre todo –continuó- orar y cuidar las fuentes, la raíz misma de la unidad de la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo y que nosotros todos los días celebramos su sacrificio en la Eucaristía”.

Resumen de Agencias Católicas

Imagen: Zenit