Papa Francisco: ‘En la confesión resplandece particularmente el don de la Misericordia’

En el texto el Papa indica que “uno es perdonado para poder perdonar. La Misericordia del Padre se demuestra potente en el renovar a las personas y volverlas capaces de ofrecer a los otros la experiencia viva de este mismo don”.

Asimismo, Francisco exhorta a vivir el rito de la Penitencia Sacramental “como expresión de una ‘Iglesia en salida’, como ‘puerta’, no solamente para volver a entrar después de haberse alejado, sino también como ‘umbral’ abierto hacia las diversas periferias de la humanidad siempre más necesitada de compasión”.

En el mensaje se afirma que en el Sacramento de la Penitencia o Reconciliación, “se cumple el encuentro con la Misericordia recreadora de Dios de la cual salen hombres y mujeres nuevos para anunciar la vida buena del Evangelio, a través de una existencia reconciliada y reconciliadora”.

El Santo Padre desea que “de las reflexiones y de las celebraciones de la Semana Litúrgica madure cada vez más la comprensión de la liturgia como fuente y culmen de una vida eclesial y personal plena de Misericordia y de compasión, por estar formada constantemente en la escuela del Evangelio”.

La misiva concluye confiando a la maternal intercesión de María, Mater Misericordiae, los trabajos y las expectativas de este importante evento litúrgico nacional, a la vez que pide se rece por Él y por su servicio a la Iglesia.

Resumen de Agencias Católicas

Imagen: http://es.radiovaticana.va/