Papa Francisco destaca el papel de los mártires en la Iglesia

El máximo jerarca de la Iglesia católica, en su habitual homilía en la Capilla de santa Marta, resaltó la importancia que tienen y han tenido los mártires a lo largo de los siglos: “Los mártires son quienes llevan adelante la Iglesia, son los que soportan la Iglesia, que la han sostenido y sostienen en la actualidad. Y hoy hay más que los primeros siglos”.

Así mismo, el Sumo Pontífice lamentó el hecho de que los medios de comunicación no den a conocer las situaciones difíciles que viven tantos cristianos en el mundo (tortura, encarcelamiento, persecuciones, masacres etc.)y expresa:

“los medios de comunicación no lo dicen porque no es noticia, pero muchos cristianos en el mundo de hoy son bienaventurados porque son perseguidos, insultados, encarcelados. ¡Hay tantos en la cárcel, sólo por llevar una cruz o confesar a Jesucristo!”.

El gran testimonio de los que dan la vida por el Evangelio dice el Papa son la muestra de la presencia de Jesús, “Una Iglesia sin mártires –me atrevo a decir– es una iglesia sin Jesús”.

Por último S.S Francisco invitó a dar gracias a Dios por el estar presente con la fuerza de su Espíritu en tantos hermanos, que con su entrega total, ofrecen semillas de nuevos cristianos e impulsan para que los que están asuman su fe, de manera más auténtica.