Papa Francisco acepta renuncia del Arzobispo Luis Madrid Merlano

Foto: arquipamplona.org

Por medio de un comunicado de prensa, La Arquidiócesis de Nueva Pamplona informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de su Arzobispo, Monseñor Luis Madrid Merlano.

Monseñor Madrid Merlano expresó encontrarse agradecido por la bondad de Dios y la fraterna amistad con sacerdotes, religiosas y fieles de la Arquidiócesis y de todos los nortesantandereanos.  Afirma continuar con sus oraciones por los fieles de Nueva Pamplona.

La renuncia a su cargo la presentó por motivos de salud, retirándose después de 47 años de ejercicio sacerdotal.

Había asumido su cargo de Arzobispo de Nueva Pamplona desde el 30 de marzo de 2010, nombrado por el Papa emérito Benedicto XVI.

Monseñor Luis Madrid Merlano nació en Cartagena el 27 de octubre de 1946.  El bachillerato lo cursó en el colegio de los Hermanos Maristas en Bogotá.  Adelantó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Cristo Sacerdote de La Ceja (Antioquia) y en el Seminario Intermisional de Bogotá.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1971, y ha ocupado cargos de Canciller y Rector del Seminario Mayor San Pío X de Istmina (Chocó); Rector del Seminario Mayor San Pío X de Medellín y Párroco de Santa Margarita en la misma ciudad; Vicario General de Istmina; Director de Pastoral Social y Ecónomo del Vicariato Apostólico de Istmina.

El 24 de mayo de 1988, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo Prelado de la Prelatura de Tibú, recibió su ordenación episcopal el 3 de julio de 1988.

El 18 de abril de 1995, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Cartago.

El 30 de marzo del 2010, el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Nueva Pamplona.